Hola lectores aca les dejo algo sumanente iteresante publicado el Martes, 23 de julio 2013 espero que sea de su agrado
Un "encuentro interreligioso de los católicos, Judios y musulmanes" se llevó a cabo el domingo 21 de julio."Comenzamos la JMJ apuntando a su núcleo: aceptar las diferencias", dijo Josafá Siqueira, el Rector de la Universidad.

Semana de la Juventud - se trata de la expresión Papa Francis utilizó el pasado domingo, 21 de julio, al final del Ángelus, cuando habló de la tan esperada reunión de los jóvenes Atrio de Janeiro. Y así comenzó la semana durante la cual se celebrarán reuniones, momentos de oración, de celebración .... una semana llena de vida! Los jóvenes están a la espera de Francis, quien al igual que los llevó su maletín al avión. Esta semana comenzó con una programación hasta ahora sin precedentes en la organización de estos eventos.

Un "encuentro interreligioso de los católicos, Judios y musulmanes" se llevó a cabo el domingo 21 de julio.Doscientos jóvenes delegados participaron en este encuentro promovido por el Comité Organizador Local y organizado por la Pontificia Universidad Católica (PUC) inRio de Janeiro."Comenzamos la JMJ apuntando a su núcleo: aceptar las diferencias", dijo Josafá Siqueira, el Rector de la Universidad.
Los miembros del Movimiento de los Focolares están involucrados en el grupo de diálogo interreligioso que se reúne todos los meses en Río y que puso en marcha esta iniciativa. Victor Gomes, natural de Río de Janeiro y una de las delagates en la conferencia relacionada con nosotros: "Los participantes se dividieron en pequeños grupos en los que se discutieron diversos temas. Algunos de los presentes no hicieron este tipo de experiencia, y se llenaron de una nueva esperanza. Los líderes de las diversas religiones han mostrado un gran interés y la fraternidad. Trataron de los demás como iguales, no había nadie que se sentía superior a cualquiera de los demás ".
El mismo articulo fue publicado en la pagina del movimiento d elos focolares:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario